jueves, 11 de febrero de 2010

Luis Castañeda lidera preferencias electorales de cara al 2011

Lima.-El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, continúa liderando las preferencias de cara a las elecciones presidenciales del 2011, según la última encuesta nacional de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI).
Castañeda Lossio, quien aún no confirma si postulará, obtiene el 25.3% de respaldo, seguido por la congresista Keiko Fujimori con 18.1%. Luego aparecen el líder nacionalista, Ollanta Humala (10.6%), el ex presidente Alejandro Toledo (9.6%) y la lideresa del PPC, Lourdes Flores (8.1%).
La encuesta, realizada entre el 6 y el 10 de febrero del 2010 en las 24 principales ciudades del país, revela que el polémico periodista Jaime Bayly ha escalado hasta la sexta ubicación, con el 3.2% de aprobación (llegando hasta el 7% en el oriente del país).
La clave del aumento de la popularidad de Bayly estaría en sus propuestas, según se infiere del sondeo. El 75.4% está de acuerdo con que los congresistas ganen igual que un maestro de escuela, mientras que el 75.3% respalda que se aumente el número de efectivos policiales.
Bayly supera a otros potenciales candidatos como Jorge del Castillo (2.1%), César Acuña (1.8%), Yehude Simon (1.7%), Humberto Lay (1.3%), Edwin Donayre (1.2%), y Pedro Pablo Kuczynski (1%).
Aprobación presidencial
En tanto, la aprobación de la gestión del presidente Alan García se mantiene prácticamente igual, obteniendo un 27% de respaldo (en enero registró 27.5%). Un 32.8% considera al jefe de Estado como un personaje "simpático", mientras que el 21.6% lo califica como "antipático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario