miércoles, 3 de febrero de 2010

Periodista Jaime Bayly: "Alan García debió ir a la cárcel como Alberto Fujimori"

Lima.- El periodista Jaime Bayly opinó que así como el ex presidente Alberto Fujimori fue a prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos, el mandatario Alan García debió ir a la cárcel por las matanzas de terroristas rendidos en dos cárceles de Lima en 1986.
“(…) fue un acto de barbarie que García, siguiendo la teoría aplicada a Fujimori, según la cual ‘dado su poder, tenía que saberlo’, no podía ignorar, y siguiendo la teoría de que los delitos de lesa humanidad no prescriben”, escribió en su artículo publicado en el diario ‘Perú.21’.
“El gigantesco daño que García le hizo al Perú en su primer gobierno no se compensa con los precarios y dudosos beneficios de su segundo gobierno. Por mucho que hable bonito y baile como en carnaval, Alan García le ha hecho más daño que bien al Perú. Tal es la cruda realidad”, sostuvo.
Acto seguido expresó: “Alberto Fujimori está en la cárcel por los delitos que cometió cuando ejerció abusivamente el poder. No cabe duda de que Fujimori es culpable de los delitos que se le imputan. Sin embargo, creo que una pena de 25 años de cárcel a un hombre de 72 años equivale a cadena perpetua y es un castigo demasiado severo”.
“Siendo culpable de los delitos que se le imputan, y siendo justo que esté en la cárcel por ello, sería mezquino negar que, hechas las sumas y las restas, y a diferencia de Alan García, Fujimori le hizo más bien que mal al Perú, y que el Perú de 1990 era el caos puro, mientras que el Perú del 2000 era ya un país encaminado en la senda de la modernidad”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario