martes, 23 de noviembre de 2010

Reacciones en Congreso tras nombramiento de nuevo ministro del Interior

Legisladores José Vega Antonio, Aurelio Pastor y Matha Moyano se refirieron a la salida del ex titular del Interior, Fernando Barrios y auguraron éxitos al flamante ministro Miguel Hidalgo.

Tras el nombramiento del director de la Policía Nacional, Gral. PNP Miguel Hidalgo, como ministro del Interior, en el Congreso de la República se dieron diversas reacciones.

El presidente de la Comisión de Fiscalización y congresista José Vega Antonio le auguró todos los éxitos a Hidalgo por ser un ‘hombre de carrera y que conoce al sector y esperamos que por bien del país se puedan superar las los temas de crisis de seguridad que tiene el país’.

En cuando a su antecesor, dijo que es un tema grave en el que Fernando Barrios se ha visto involucrado por lo que mañana acudirá a la Comisión de Fiscalización para responder a la denuncia tras los cuestionamientos a los ingresos que recibiera tras salir de la institución de salud.

Por su parte, el legislador aprista, Aurelio Pastor lamentó la salida de Barrios ya que veía entusiasmo en la gestión del Interior por su trabajo hecho en EsSalud.

‘A mi me ha dado bastante pena porque veía con entusiasmo que la gestión de Fernando Barrios podía tener éxito después de lo que había podido demostrar en EsSalud. Ahora tendrán que avanzarse en las investigaciones. Evaluaremos las pruebas para ver quiénes son los responsables directos’, indicó.

Martha Moyano, congresista fujimorista, sostuvo que la salida del ex titular del Interior era un acto obligatorio después de la denuncia que lo involucra en un hecho irregular.
‘(Fernando Barrios) tiene que rendir cuentas a la ciudadanía en general, espero que Hidalgo la haga bien y que los temas de seguridad ciudadana no se detengan’, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario