jueves, 30 de diciembre de 2010

Mil 500 inspectores del MTC efectuarán control de buses por viajes de Año Nuevo

Unos mil 500 inspectores del Ministerio de Transportes fueron desplegados en los puestos de control y en la red vial nacional para ejercer un efectivo control de los buses que transiten durante los feriados de Año Nuevo, informó hoy el titular del sector, Enrique Cornejo.

Señaló además que las medidas de control serán similares a las aplicadas con ocasión de la Navidad, el funcionario detalló que se ha coordinado con la Policía de Carreteras para duplicar el número de efectivos dedicados a apoyar esa labor y brindar seguridad a los viajeros.

Aseguró que, a efectos de prevenir accidentes carreteros en fin de año, también se intensificarán los controles satelitales, mediante los equipos GPS, instalados ya en el 90 por ciento de los buses interprovinciales que prestan servicio en las rutas nacionales.

Si bien refirió que en la actualidad las unidades de transporte tardan más tiempo en llegar a sus destinos, debido a la fiscalización satelital, Cornejo sostuvo que de esa forma se evitan los excesos de velocidad y, por tanto, se reduce el riesgo de accidentes vehiculares.

“Este año hubo grandes cambios normativos y ya tenemos las normas que debíamos tener, llenando algunos vacíos. La informalidad está disminuyendo con la acción del Ministerio de Transportes y los propios transportistas”, remarcó el ministro en diálogo con RPP.

Agregó que actualmente suman 20 los peajes de la red vial nacional que verifican las detracciones mediante una conexión en tiempo real con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y se espera llegar a 40 peajes en el año 2011.


500 mil nuevas pacas
En otro momento, el titular de Transportes destacó que a la fecha se han entregado 500 mil placas vehiculares nuevas, que forman parte del nuevo sistema de identificación vehicular y cuentan con una calcomanía y un chip que se coloca en el parabrisas para leer información.

Indicó que este año, a manera de plan piloto, la Policía Nacional comenzará a utilizar unos equipos electrónicos que permitirán, mediante un escáner, acceder a los datos, tanto del vehículo como del chofer, durante los operativos de fiscalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario