miércoles, 11 de febrero de 2015

Ministerio del Interior apoyará iniciativa municipales en materia de ordenamiento y seguridad


El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, informó que su sector apoyará las iniciativas municipales destinadas a dar mayor seguridad y orden a la ciudad, como es el proyecto Regeneración Urbana de la Municipalidad del Rímac, destinado a crear espacios turísticos en el cerro San Cristóbal y zonas aledañas.   

Explicó que el proyecto municipal es un complemento perfecto del trabajo multisectorial que el Ministerio del Interior viene promoviendo para dotar de mayor seguridad al emblemático cerro San Cristóbal, donde por la mayor presencia policial se ha logrado reducir la delincuencia y la venta de drogas.

Como en el cerro San Cristóbal, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional están trabajando con bastante decisión en otras zonas consideradas peligrosas del Rímac, como son la avenida Francisco Pizarro y Prolongación Trujillo, con resultados positivos.

Urresti destacó otras intervenciones en zonas sensibles de la capital, como el cerro San Cosme, avenida San Pablo, El Porvenir, avenida Renovación y mercado de autopartes de San Jacinto en La Victoria, siguiendo la estrategia de seguridad ciudadana puesta en marcha por su sector.

Esta estrategia integral de mejoramiento de seguridad ciudadana se viene replicando en el interior del país. Así, ya se ha intervenido el mercado El Baratillo en el Cusco y el mercado La Parada de Huaraz, cuyas 12 manzanas habían sido tomadas por comerciantes informales: lo mismo se ha hecho en Cañete, Chincha y otras ciudades.

El titular del Interior explicó que el ordenamiento de la ciudad incluye también el transporte. Como ejemplo, citó el caso de Huaraz, donde se viene impulsando la formalización de mototaxistas, que estarán debidamente identificados con sus respectivos números sobre sus chalecos y vehículos.

El ministro Urresti participó esta mañana en la exposición del proyecto Regeneración Urbana de la Municipalidad del Rímac, en el palacio municipal, donde estuvieron presentes el alcalde Enrique Peramás, regidores y funcionarios de la municipalidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario