miércoles, 17 de febrero de 2010

JEFE DE ESTADO LEVANTÓ LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA

Lima.- No somos primeros en el fútbol, pero estamos entre los primeros en la lucha contra la pobreza, dijo el mandatario.
Jefe de Estado colocó un chullo de fina alpaca al Trofeo.
Pidió a deportistas y dirigentes esforzarnos para traer la Copa FIFA alguna vez a nuestro país.

“No somos los primeros en el fútbol, pero estamos entre los primeros en la lucha contra la pobreza, en hacer retroceder el dolor humano y la desnutrición infantil y en construir un país con más oportunidades”, afirmó el presidente de la República, Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno, al levantar la Copa Mundial de la FIFA, que visita nuestro país.

Afirmó que es un gran honor que el Trofeo llegue a la Casa de Gobierno porque es un ícono de este tiempo que motiva la sensación de alegría y de fiesta en todos los pueblos, y que trae un lenguaje de fraternidad entre todas las naciones.

En su discurso desde el Salón Dorado, el Jefe de Estado sostuvo que este es un día de fiesta para los peruanos por recibir este símbolo mundial, y al mismo tiempo es un recuerdo a todos nuestros deportistas, dirigentes y actores del deporte para esforzarnos en que alguna vez, y sin perder la ilusión, llegue a nuestra tierra de manera permanente esta Copa Mundial de la FIFA.

Tras colocarle un chullo de fina alpaca al Trofeo, el mandatario agregó que aunque en esta ocasión no nos toca a nosotros participar del Mundial o aspirar a la Copa FIFA, si podemos elevarla por otras razones.

“Al levantarla en nombre de todos los peruanos sé que estamos elevando con ella nuestra ilusión de ser un gran país, pero también nuestra ilusión juvenil de participar en los próximos mundiales y traer a esta tierra, que tanto lo necesita, los lauros y la alegría de la victoria”, señaló.


El Presidente de la República agradeció a los representantes de la FIFA por esta visita a nuestro país de la Copa Mundial y a la empresa Coca Cola, de la que dijo, tiene tanto que ver con nuestro país como su origen beneficioso que se encontró en la hoja de coca de los incas, y cuyos colores clásicos blanco y rojo son los del Perú.

El acto contó con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, del jefe del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, del representante de la FIFA, Leslie Dickens, así como de otras autoridades y destacados deportistas nacionales.

El Perú fue elegido como uno de los países que conforman el recorrido del Tour de la Copa Mundial, gracias a la estabilidad y seguridad que actualmente brinda.

La Copa FIFA, trofeo real de oro sólido único en su tipo, permanecerá en nuestro país hasta el jueves 18 de febrero.

RECORRIDO POR 80 PAÍSES

En esta segunda gira, el trofeo recorrerá más de 80 países durante 225 días. En todas las naciones que visita la Copa Mundial de la FIFA ha sido recibida por las máximas autoridades del Gobierno y del Deporte.

La primera gira realizada en el 2006 incluyó una visita de 31 ciudades de 29 países, cubriendo 102.570 kilómetros donde millones de hinchas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de ver de cerca el galardón más importante del fútbol mundial.

Por razones de protocolo de la organización mundial de la FIFA, solo están permitidos de tocar la Copa del Mundo los mandatarios de los países que visita, los altos dirigentes de la FIFA, y los jugadores de fútbol que hayan ganado la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario