martes, 16 de febrero de 2010

85 FAMILIAS DAMNIFICADAS Y 30 HECTÁREAS DE TERRENOS DE CULTIVOS CAUSÓ DESBORDE DEL RIO PÓCOTO EN CAÑETE

* Américo Huamán Santos (Enviado Especial)

Durante el día el panorama era desolador, el desborde del rio Pócoto que sorprendió esta madrugada a los cañetanos dejo a su paso 82 casas inundadas, 3 viviendas colapsadas, y 30 hectáreas de terrenos de cultivos de pan llevar y frutales perjudicados.

Durante la mañana, los pobladores damnificados por el desborde del rio Pócoto iniciaron las labores de limpiezas, cuadrillas de defensa civil y seguridad ciudadana también apoyaron el rescate de los pocos bienes que se pudieron rescatar, pues la furia de la naturaleza arrasó con todo.

Miles de soles en perdida en el sector agrícola también ocasionó este desborde, plantaciones de pan llevar y frutales listo para la cosecha fueron arrasados perjudicando a pequeños agricultores.

Según los pobladores, esta desgracia se pudo evitar si las autoridades hubieran realizado labores de limpieza en el cauce del rio Pócoto, que por las fuertes lluvias que se presentan en estos últimos días en las alturas de la provincia de Yauyos ha incrementado su caudal originando este desborde que inundo incluso el centro de la ciudad de cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario