martes, 2 de febrero de 2010

Minsa: Superintendencia de Salud debe fijar indemnizaciones por negligencias

Lima.-La reparación a Jorge Villanueva, anciano a quien médicos de EsSalud le amputaron la pierna izquierda por error, requiere ´arreglo justo, solidario y humano´, manifestó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
El titular de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que ante la inexistencia de una norma que regule los montos indemnizatoros en casos de negligencia médica, la Superintendencia Nacional de Salud debe ser la instancia encargada de determinar los montos de dichas reparaciones.
Explicó que los objetivos y el trabajo de dicho organismo deben ser claros y técnicos, a fin de que no existan visos de parcialidad.
"Habría que encontrar una modalidad de cómo hacer esa determinación y un mecanismo tipo arbitraje para fijar los montos", detalló en RPP.
"Tendría que haber una instancia casi como un arbitraje en el cual ambas partes decidan que tal instancia decida si hay o no responsabilidad y sobre los criterios y montos", agregó.
En ese sentido, Ugarte explicó que si bien es cierto el Poder Judicial es el ente encargado de fijar los montos de reparaciones, el proceso es largo "y termina siendo injusto".
Manifestó que la situación de Jorge Villanueva, anciano a quien médicos de EsSalud le amputaron la pierna izquierda por error, requiere "un arreglo justo, solidario y humano para reparar en lo posible un error tan grave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario