jueves, 11 de noviembre de 2010

PEATONES EBRIOS SERÁN MULTADOS..deberán pagar hasta S/ 108 confirma la PNP

Informe: Luis Garibay (*)

Aquellos peatones que acostumbran a desplazarse en estado de ebriedad por las calles y cruces de avenidas serán sancionados por primera vez con multas de hasta 108 soles.

Esta nueva normativa regirá a partir de este lunes 15 de noviembre informó el jefe de la División de Policía de Tránsito, José Alvarado Alegre.

Detalló que los montos de las multas varían de acuerdo a la gravedad desde 18 nuevos soles, por lo que se viene realizando una campaña educativa con la finalidad de que la ciudadanía conozca cuáles son las faltas y cuál será el procedimiento para imponer las sanciones.

Alvarado explicó que el peatón que infrinja el Reglamento Nacional de Tránsito será intervenido y se le solicitará su Documento Nacional de Identidad para luego colocarle la papeleta, de manera similar a lo que se realiza cuando un conductor incumple las normas de tránsito.

Informó que la Municipalidad de Lima entregó el último miércoles los formatos para aplicar las multas, las cuales tendrán un considerable descuento si se cancelan en los siete días posteriores a su imposición, tal como ocurre con las impuestas a los conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario