martes, 9 de noviembre de 2010

PRESIDENTE VUELVE A VIOLAR PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD


El último sábado 6 el presidente Alan García habría vuelto a violar el principio de neutralidad exigido en la Ley Electoral. En esta ocasión el mandatario hizo propaganda a favor del candidato reeleccionista a la presidencia del gobierno regional de Lima, Nelson Chui, quien postula por el movimiento independiente Concertación para el Desarrollo Regional.

García calificó a dicho funcionario como “uno de los mejores presidentes regionales del país, por lo que es interesante la posibilidad que haya continuidad en el (su) trabajo”.

Cabe señalar que Chui, al no lograr superar la valla del 30% de votos que exige la Ley de Elecciones , aún tiene que enfrentarse, en una segunda vuelta electoral, con el candidato de Patria Joven, Javier Alvarado, para determinar quién será la próxima autoridad regional de Lima.

Alvarado “puso el grito en el cielo” y ya cursó una carta al Jurado Nacional de Elecciones quejándose del actuar de García.

Asimismo, diversos medios de Huacho, escenario escogido por el Mandatario para ensalzar al candidato de su agrado, publicaron, en primera página, la lamentable interferencia presidencial.

Estas declaraciones las realizó el Mandatario durante la inspección que realizó a las obras de construcción del Coliseo Cerrado, ubicado en la zona denominada Vagueta, distrito de Santa María, en Huacho. Según se dijo, esta actividad se realizó para resaltar la labor desarrollada por el ex presidente regional, Nelson Chui.

García estuvo acompañado de algunas autoridades locales, entre éstos, el presidente regional encargado, Luis Custodio, el alcalde de Huaura Juan Nicho de la Cruz, y de Víctor Zegarra, alcalde de Santa María.

Según relató a Diario 16 el director del periódico Opinión Regional (de Huacho), Oscar Guerrero, el Mandatario se percató de que estaba infringiendo el principio de neutralidad tras ensalzar a Chui en pleno proceso electoral y dijo: “De repente el Jurado Electoral Especial podría reaccionar en contra y aplicarme una multa”.

Según relató el director de Opinión Regional, García acudió luego a la reunión de aniversario de la empresa avícola Redondos, de propiedad de su asesor Julio Favre, y que está ubicada en la zona llamada “Medio Mundo”, en el norte chico.

Fuente: Diario 16
http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=254


No hay comentarios:

Publicar un comentario