sábado, 13 de febrero de 2010

Brasil arrancó Carnaval de Río de Janeiro

Brasil.- La historia de la medicina, cantada y representada por la escuela de samba Imperador do Ipiranga, abrió en la noche de hoy la primera jornada de desfiles de carnaval en el sambódromo de Sao Paulo.
El desfile de Imperador do Ipiranga, titulado "De la antigüedad a la tecnología: Medicina, el noble arte de salvar vidas", fue preparado por el coreógrafo Anselmo Brito y la samba fue cantada por Moisés Santiago y el rapero Happin Hood, entre otros.
Los cantantes de la escuela iban vestidos como médicos, con bata blanca y fonendoscopio al cuello.
La escuela entró al sambódromo sobre las 23.30 hora local (01.30 GMT) con más de 2.800 músicos y bailarines distribuidos en 27 alas y cinco carros alegóricos.
Al frente del desfile, un grupo de bailarines, vestidos unos de blanco y otros de negro y adornados con plumas de los mismos colores, representaban la vida y la muerte, seguidos por la carroza principal, uena evocación del antiguo Egipto como una de las civilizaciones que hicieron su aportación al desarrollo de la medicina.
De la misma forma estuvieron representadas otras antiguas civilizaciones, como la griega y la romana, además de Hipócrates, el padre de la medicina, así como la evolución de esta ciencia a lo largo de la historia hasta llegar a las investigaciones con células madre.
Imperador do Ipiranga volvió al Grupo Especial después de ocupar en 2009 el segundo lugar en la categoría de acceso del carnaval de Sao Paulo. Pese a que la escuela tiene ya 42 años nunca ha obtenido el título de mejor del carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario